sábado, 15 de enero de 2011

CONSECUENCIAS

 Derribado el muro de Berlín en 1989, las posturas también se hicieron opuestas en cuanto al futuro de la Alemania reunificada. 
Esto significo una Alemania nuevamente unida y el poder derribar un importante símbolo de una de las potencias mundiales.
En el caso el de la Alemania Oriental,  sus habitantes volvieron a su derecho de ser cuidadanos de una cuidad y no separados por un muro que los privara de ver a familiares, o de pertenecer a un regimen que fue impuesto por la delimitación de territorio.
 Volvieron a su libertad y derechos después de todo lo que tuvieron que sufrir por haber estado sometidos casi cuarenta años a realidades totalmente diferentes. 
 Con la caida del muro de Berlin Alemania vuelve a unirse pero las cosas van a ser muy difíciles para esta nacion ya que después de todo el tiempo que este muro estuvo en pie las personas cambiaron mucho todo aquello que en algun momento los unió y es por esto que las decisiones que luego tuvieron que tomar como una colectividad se volvieron mucho más difíciles.
Además de todo, la caída del muro, marcó el quiebre del bloque socialista. 
 Podemos decir que esta separacion que fue impuesta en Berlín nunca será olvidada y que causo grandes estragos en la población de dicha cuidad pero es importante mencionar que esta será una marca que los alemanes no pudieron olvidar con facilidad es muy difícil llegar a imaginar siquiera el sufrimiento de la gente que fue separada pero mas aun el sufrimiento del volver a juntarse y darse cuenta que en todos los años de separación no van ser capaz de llegar a un punto de vista en común ya que todas las cosas quedan grabadas en la mente de las personas y esto hará una Alemania nuevamente unida en lo que es espacio físico pero tal vez ya no será un país con un mismo ideal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario